Introducción
Con esta actividad pretendemos que el alumnado desarrolle la imaginación y la expresión escrita mediante la redacción de un cuento popular a partir de una secuencia de imágenes.
Tarea
La tarea consiste en realizar en el cuaderno de aula una narración original, propia de cada alumno, del cuento tradicional “La cenicienta”.
Proceso
Cada alumno/a visualiza la secuencia de imágenes varias veces y a continuación escribe en su cuaderno el texto correspondiente a cada imagen numerada del cuento.
Con esta actividad pretendemos que el alumnado desarrolle la imaginación y la expresión escrita mediante la redacción de un cuento popular a partir de una secuencia de imágenes.
Tarea
La tarea consiste en realizar en el cuaderno de aula una narración original, propia de cada alumno, del cuento tradicional “La cenicienta”.
Proceso
Cada alumno/a visualiza la secuencia de imágenes varias veces y a continuación escribe en su cuaderno el texto correspondiente a cada imagen numerada del cuento.
(* Imágenes tomadas de www.pacomova.eresmas.net)
Una vez escrito el cuento original, el alumno/a debe inventar un final distinto.
Evaluación
La evaluación del profesor/a atenderá a los siguientes criterios:
- Correspondencia imagen-texto.
- Sentido global del cuento.
- Redacción: presentación, estructura lógica del discurso escrito, morfosintaxis, semántica, signos de puntuación y ortografía.
- Creatividad en el final inventado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario