jueves, 4 de marzo de 2010

SAETA: trompeta.

El alumnado de Pedagogía Terapéutica de nuestro instituto realiza un trabajo de desarrollo curricular personalizado diariamente, se trata de avanzar en las distintas áreas del currículo a su ritmo respetando sus necesidades específicas de apoyo educativo.

Sus adaptaciones curriculares recogen objetivos que van más allá del aprendizaje académico y facilitan su inserción social, académica y laboral. En este sentido sus profesores especialistas en la atención a la diversidad, Doña Encarnación Jiménez Leyva y Don José Miguel García López, en coordinación con el resto del profesorado y con la ayuda de distintas organizaciones realizan talleres de habilidades interpersonales, lectura, informática, etc. Otra forma de favorecer el desarrollo personal y social es integrar en sus aulas algunas actividades lúdico-formativas que el alumnado realiza en su tiempo de ocio. En este caso, nuestro alumno de 2º de ESO Miguel Ángel Sanjuán Cordobilla interpretó con su trompeta una saeta para todos sus compañeros del Aula de Pedagogía Terapéutica Apoyo a la Integración.

Este tipo de actividades suponen un subidón de autoestima para nuestro alumnado, que por unos momentos desempeña roles cargados de protagonismo que tan necesarios son para favorecer su desarrollo personal.

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