viernes, 16 de abril de 2010

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y PARA LA UTILICACION DE EQUIPOS CON PANTALLA DE VISUALIZACIÓN DE DATOS

Introducción: Con esta actividad pretendemos que el alumnado conozca los riesgos inherentes a su puesto de trabajo, formarlos en hábitos de trabajo seguros para evitar accidentes, conocer medidas ergonómicas fáciles de implantar. Todo ello según lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Tareas:

1º Definición del concepto de prevención de riesgos laborales

2º Identificar en el centro y en el aula, dónde se localizan los posibles peligros y conocer sus consecuencias

3º Teniendo en cuenta lo indicado en la LPRL que medidas debemos adoptar

Proceso:

Para realizar esta actividad tienes que utilizar Internet y mediante los buscadores on-line (Google…) obtener la siguiente información:

1º Objetivo de la ley de Prevención de Riesgos Laborales

2º Normativa que indique como debe de estar acondicionado el centro y el aula para evitar riesgos y conseguir un mejor rendimiento en nuestro trabajo, además de proteger nuestra salud

Evaluación:

Corrección de la información obtenida por el alumnado. El profesor/a designará varios grupos de alumnos/as para exponer en clase los posibles riesgos que han observado y si las medidas aplicadas son las idóneas.

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